06 abr. 2025

El Barça desperdicia una bala para disparar al corazón de LaLiga

El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.

GnzPlG9WgAARR4L.jfif

Barcelona empató en casa con el Betis.

Foto: @FCBarcelona

Aún así, el conjunto azulgrana amplía a cuatro puntos la distancia con el equipo blanco, con un empate que le supo a poco ante un Betis que jugó muy bien sus cartas y supo cómo incomodarle en todo momento. Y es que los verdiblancos demostraron en Montjuïc que la racha de seis victorias consecutivas que llevaban en la competición doméstica no había sido fruto de la casualidad.

Salio bien el Betis, buscándole la espalda a la defensa azulgrana con un fútbol rápido y vertical. Pero se encontró con el castigo del gol en el minuto 7, cuando Gavi hizo el 1-0, de tiro cruzado sobre la salida de Adrián, tras correr al espacio y recibir una asistencia al primer toque de Ferran Torres, de nuevo titular en lugar de Raphinha.

Un minuto antes, Pedri había puesto por primera vez a prueba al portero del Betis con un disparo desde la frontal que Adrián tuvo que desviar a córner. Sin embargo, el cuadro andaluz no se arrugó con el tanto en contra, pese al claro dominio local.

Antony encontraba en las constantes subidas de Balde una autopista por la banda derecha y una de sus internadas acabó con la primera ocasión visitante, un tiro de Cucho Hernández que salió rozando una escuadra.

Un aviso antes de que Natan hiciera el 1-1 en el minuto 17 al adelantarse a Araujo en la salida de un córner y cabecear con violencia al fondo de la red. Lo Celso, el elegido por Pellegrini para cubrir la baja de Isco, era el encargado de lanzar con su zurda de seda el saque de esquina que empató el duelo.

Intentó el Barça reponerse con el balón, pero el Betis empezó a cerrar cada vez mejor los pasillos interiores. Ferran tuvo el segundo a la media hora, pero remató desviado en el primer palo un pase de Balde con Adrián prácticamente batido.

Con el duelo roto por constantes transiciones de ida y vuelta, Lamine Yamal intentó salir al rescate de su equipo. Adrián sacó una mano a un disparo suyo tras un acción personal del extremo azulgrana y el partido se fue igualado al descanso.

Pellegrini sentó a Sergi Altamira al descanso y puso a Chimy Ávila, enviándole un claro mensaje a Flick de que su Betis iba a por el partido. Aunque todo el fútbol ofensivo en la segunda parte lo puso el Barça.

Un desmarque de ruptura de Kounde, que disparó dentro del área tras sentar a Natan, se encontró con la parada salvadora de Adrián, justo antes de que Flick sentara a De Jong y Ferran para dar entrada a Eric García y a Raphinha, cuya presencia en el partido hacía unos minutos que ya reclamaba Montjuïc.

La parroquia culé empezó a entender que el equipo necesitaba de su aliento para acercarse un poco más a LaLiga y la grada empezó a apretar, incluso al árbitro.

Los azulgranas pusieron una marcha más, se aplicaron en la presión tras pérdida y empezaron a acosar la meta visitante, pero les faltó paciencia y les sobró precipitación.

Aún así, el Betis empezó a sufrir. Bartra sacó un remate de Gavi, primero, y otro después de Fermín, Adrián se multiplicó en cada balón por alto que se envenenaba hacia su portería y Raphinha tuvo opciones de hacer el segundo en un remate de cabeza que se marchó alto y en un lanzamiento de falta que le salió demasiado flojo y centrado.

El Barcelona atacó ansioso. Yamal estuvo impreciso y a Pedri, que acabó sustituido, se le vio cansado. Pero el cuadro catalán siguió volcado en busca del segundo.

Un duro disparo de Natan desde la frontal, en el minuto 89, que Szczesny envió a córner fue la única llegada del conjunto sevillano en toda la segunda mitad, pero puso el susto el cuerpo a los locales, que lo siguieron intentando sin suerte hasta el pitido final.

- Ficha técnica

1 - Barcelona: Szczesny; Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde (Gerard Martín, min.75); De Jong (Eric Garcia, min.57), Pedri (Fermín, min.75); Lamine Yamal, Gavi, Ferran Torres (Raphinha, min.57); y Lewandowski.

1 - Betis: Adrián; Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Altimira (Chimy Ávila, min.46), Johnny Cardoso (Llorente, min.78); Antony (Jesús Rodríguez, min.75), Lo Celso (William Carvalho, min.59), Fornals; y Cucho Hernández (Bakambu, min.75).

Goles: 1-0, min.7: Gavi. 1-1, min.17: Natan.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Natan (min.14), en el Betis; y a Eric Garcia (min.77) y a Koundé (min.86) en el Barcelona.

Incidencias: Partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en Estadio Olímpico Lluís Companys ante 47.043 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.