07 abr. 2025

El Liverpool paga la distracción y el Fulham hace historia

El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).

Gn20Bs5WkAEns0D.jfif

El Fulham se impuso por 3-2.

Foto: @Liverpool

Aunque a efectos competitivos el revés encajado por los ‘reds’ es irrelevante, supuso la primera derrota como visitante del Liveropool en la Premier y la segunda en lo que va de curso después de la sufrida el 14 de septiembre de 2024 en Anfield contra el Nottingham Forest.

No aprovechó el Liverpool el tropiezo del Arsenal ante el Everton el sábado para abrochar el éxito en la competición. Lleva once puntos de renta al conjunto de Mikel Arteta cuando faltan siete jornadas para el cierre de la liga inglesa. La consecución del título es cuestión de tiempo, pero este domingo desperdició una buena oportunidad para acercarse claramente al objetivo ante un rival sin nada en juego.

El Fulham, que ahora contempla con más optimismo una opción europea, remontó. Rentabilizó el despiste de su rival, que ya compite por inercia.

Así se adelantó en el marcador el Liverpool, que llevaba veintisiete encuentros sin perder en la Premier. Fue al cuarto de hora en un robo de balón en el medio campo del argentino Alexis Mac Allister, que avanzó unos metros en los que sorteó a varios defensas y marcó con un disparo potente desde fuera del área.

El tanto visitante espabiló al cuadro de Marco silva, que igualó en el minuto 23 en un centro desde la derecha al área que terminó con un mal despeje de Curtis Jones que aprovechó Ryan Sessegnon para establecer el empate. Y pasada la media hora, el Fulham culminó la remontada en otro error defensivo de la zaga ‘red’, de Andy Robertson.

Tomó la pelota Alex Iwobi dentro del área, se hizo un hueco y firmó un disparo certero para el segundo gol del equipo de Londres.

Se vio más cerca de un momento histórico el conjunto de Silva cuando hizo el tercero poco antes del descanso. En un saque de esquina y un despeje de Joachim Andersen. Se adelantó Iwobi, que dejó en evidencia después a Virgil Van Dijk. El más atento, Rodrigo Muniz, tomó la pelota, avanzó unos pasos y batió a Kelleher para el 3-1.

Fue cuando aceleró el Liverpool. Arne Slot recurrió a Luis Díaz y Darwin Núñez para dar más profundidad. Se metió en el partido con veinte minutos por delante el Liverpool con el gol de Díaz en un centro de Conor Bradley, otro que salió del banquillo para reactivar al equipo.

Pero no le dio para más. El Liverpool se precipitó y el Fulham resistió en un momento histórico. Ganó por primera vez desde 2021 al conjunto ‘red’. Entonces fue en Anfield. Como local, no había podido con él desde el 5 de diciembre de 2011.

-- Ficha técnica:

3 - Fulham: Bernd Leno; Timothy Castagne, Joachim Andersen, Calvin Bassey, Antonee; Sander Berg, Sasa Lukic (Harrison Reed, m.76); Ryan Sessegnon (Adama Traore, m.82), Andreas Pereira (Emile Smith Rowe, m.76), Alex Iwobi (Kenny Tete, m.82); y Rodrigo Muniz (Raúl Jiménez, m.76).

2 - Liverpool: Caomihin Kelleher; Curtis Jones, Ibrahima Konaté (Conor Bradley, m.67), Virgil Van Dijk, Andy Robertson (Federico Chiesa, m.83); Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai (Harvey Elliot, m.55), Cody Gakpo (Luis Díaz, m.55); y Diogo Jota (Darwin Núñez, m.66).

Goles: 0-1, m.14 Alexis Mac Allister; 1-1, m.23: Ryan Sessegnon; 2-1, m.33: Alex Iwobi; 3-1, m.37: Rodrigo Muniz; 3-2, m.72: Luis Díaz.

Árbitro: Chris Kavanagah. Mostró tarjeta amarilla a Sasa Lukic, Emile Smith Rowe y Bernd Leno, del Fulham.

Incidencias: encuentro de la trigésima primera jornada de la Premier League disputado en el estadio Craven Cottage de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.