05 nov. 2025

El akãpete que le llamó la atención a Rieder

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

Sportivo Trinidense Libertad

El Sportivo Trinidense estuvo cerca de ganarle a Libertad.

Foto: Gentileza - Sportivo Trinidense

Al Sportivo Trinidense se le escapó el triunfo ante Libertad sobre la hora y el presidente del Triki, Norman Rieder, habló sobre una acción en particular que le llamó la atención.

“Me llamó la atención de que cuando Beto (Luis de La Cruz) cae al piso, independientemente de si es falta o no, el de Libertad le da un akãpete (coscorrón) frente al árbitro (Carlos Benítez)”, explicó en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande.

“Eso genera impotencia y se te empieza a calentar el partido”, añadió. “Beto no se tiró porque quiso aprender a volar. La acción del jugador de Libertad me molestó”, remarcó el titular del conjunto de Santísima Trinidad.

El Sportivo Trinidense marcha en la séptima posición en el Torneo Apertura y en la siguiente jornada deberá visitar a Nacional.

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.