16 oct. 2025

El Aborigen recibe al Nacional colombiano

Guaraní que superó la Fase 1, recibe este jueves al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2 de la Copa Libertadores, en el Defensores del Chaco, desde las 21:30.

20210311_080808.jpg

Ángel Benítez, jugador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El Indio es uno de los 16 equipos que buscará un lugar en la siguiente ronda, Fase 3, y seguir contando con una chance de llegar a la ansiada fase de grupos, cuyos encuentros se disputarán recién a finales de abril.

El Aborigen ya dejó atrás al Royal Pari de Bolivia en la fase inicial del certamen, tras golearlo por 4 a 1 en Santa Cruz y empatar 1-1 en Asunción. Gustavo Costas cuenta con todo el potencial disponible.

El Atlético Nacional, dos veces campeón de la Libertadores, se estrenará en la presente edición, la 62ª de la Libertadores 2021. Su técnico, el brasileño nacionalizado costarricense Alexander Guimarães mencionó que ”Gustavo (Costas) tiene mucho rodaje y se le debe respeto. Rápidamente pone su sello a los equipos que dirige y Guaraní debe ser de mucho cuidado”. Añadió además que su equipo está confiado en realizar un buen partido en Asunción y buscar cerrar la serie en el partido de vuelta.

La revancha será la semana siguiente, el jueves 18, en Medellín, Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.