16 ago. 2025

El Aborigen recibe al Nacional colombiano

Guaraní que superó la Fase 1, recibe este jueves al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2 de la Copa Libertadores, en el Defensores del Chaco, desde las 21:30.

20210311_080808.jpg

Ángel Benítez, jugador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El Indio es uno de los 16 equipos que buscará un lugar en la siguiente ronda, Fase 3, y seguir contando con una chance de llegar a la ansiada fase de grupos, cuyos encuentros se disputarán recién a finales de abril.

El Aborigen ya dejó atrás al Royal Pari de Bolivia en la fase inicial del certamen, tras golearlo por 4 a 1 en Santa Cruz y empatar 1-1 en Asunción. Gustavo Costas cuenta con todo el potencial disponible.

El Atlético Nacional, dos veces campeón de la Libertadores, se estrenará en la presente edición, la 62ª de la Libertadores 2021. Su técnico, el brasileño nacionalizado costarricense Alexander Guimarães mencionó que ”Gustavo (Costas) tiene mucho rodaje y se le debe respeto. Rápidamente pone su sello a los equipos que dirige y Guaraní debe ser de mucho cuidado”. Añadió además que su equipo está confiado en realizar un buen partido en Asunción y buscar cerrar la serie en el partido de vuelta.

La revancha será la semana siguiente, el jueves 18, en Medellín, Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.