Copa Paraguay

El 2 de Mayo da el batacazo y elimina a Cerro Porteño de la Copa Paraguay

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio el batacazo en la Copa Paraguay al eliminar este miércoles en penales a Cerro Porteño e inscribir su nombre en los octavos de final de la competencia.

El club que milita en la Categoría Intermedia hizo historia en el estadio J.J. Vázquez (Santaní) al eliminar a Cerro Porteño de la Copa Paraguay.

Lo hizo en tanda de penales tras rescatar un empate a un gol en la agonía del compromiso gracias a un penal cometido por Marcos Acosta Rojas y marcado por Jorge Jara.

EL PARTIDO. Cerro Porteño se adelantó en el marcador por intermedio del defensor central Juan Camilo Saiz. El colombiano anotó el primer gol del encuentro, a los cuatro minutos del primer tiempo, tras un servicio de esquina ejecutado por Luis Fariña.

El técnico Miguel Ángel Russo presentó un equipo totalmente alternativo en el que resaltaron otros nombres como los de Rodrigo Muñoz, Marcelo Palau, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Díaz y Jorge Benítez.

El Ciclón terminó el lapso inicial sin pasar por mayores sobresaltos ya que el 2 de Mayo solamente inquietó con un cabezazo del delantero Diego Vázquez, que encontró bien ubicado al portero azulgrana (20 m). Con la ventaja mínima finalizó la fracción inicial.

En el complemento, el elenco dirigido por el experimentado adiestrador Carlos Jara Saguier levantó su nivel y jugó por más tiempo en campo enemigo. Hizo llegar un par de pelotas peligrosas hasta el área de Cerro y exigió otra intervención del Popi tras un tiro libre de Jorge Jara (65 m).

El cuadro de Barrio Obrero también contó con chanches para liquidar el lance en tiempo regular, pero no lo hizo y sufrió el empate a un minuto del final cuando Marcos Acosta Rojas cometió un penal, que Jorge Jara hizo efectivo desde los doce pasos.

En la tanda, el elenco norteño fue más efectivo, se impuso por 4-3, y ahora aguarda al ganador del cruce entre Guaireña y General Díaz.

En Cerro Porteño, marcaron: Juan Aguilar, Juan Camilo Saiz y Jorge Benítez. Fallaron Marcos Acosta Rojas y Luis Fariña. En 2 de Mayo, anotaron Jorge Jara, Sergio Mendoza, Arnaldo Zárate y Silvio Borjas. Falló Joel Román.

Dejá tu comentario