08 sept 2026

El Deportivo Táchira remonta y logra su pase a la segunda fase de la Libertadores

El Deportivo Táchira consiguió pasar este martes a la Fase 2 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 en el partido de vuelta a The Strongest, que quedó eliminado del torneo internacional tras perder en la tanda de penales 5-3.

HA1vAEqaMAACNhB.jpeg

El Táchira se anotó en la segunda fase.

Foto: @Libertadores

Los dirigidos por el exmundialista Álvaro Recoba mantuvieron el dominio los 90 minutos del partido, lo que se materializó en el minuto 32 con un gol del uruguayo Rodrigo Pollero que marcó de cabeza tras un centro de Carlos Sosa.

Esto igualó el marcador global 2-2, ya que The Strongest había ganado el partido de ida por 1-2, lo que despertó las esperanzas en el conjunto aurinegro, que perdía balones por imprecisiones en la zona media, lo que obligó a Recoba a hacer un llamado de atención en uno de los descansos del encuentro.

“Andá sin miedo”, le indicó el técnico uruguayo a Adalberto Peñaranda en la primera mitad del partido.

En el minuto 44, Pollero consiguió ampliar el marcador pero el gol fue anulado por el VAR por posición adelantada.

En el segundo tiempo, los aurinegros siguieron dominando el partido, aunque con menor intensidad que en la primera parte, lo que permitió al conjunto boliviano atacar más, aunque sin oportunidad de rematar directamente al arco.

En los minutos 73, 75 y 80, Deportivo Táchira tuvo oportunidades claras de gol con remates de Luis ‘Cariaco’ González desde la mitad del área que fueron bloqueadas por Rodrigo Banegas, quien se convirtió en la figura más importante del conjunto boliviano.

En total, el Deportivo Táchira tuvo ocho tiros al arco, mientras que el conjunto boliviano solo tuvo una oportunidad clara luego de que el árbitro ordenara un penal porque el argentino Lautaro Lusnig metió la mano dentro del área para evitar un remate, sin embargo, Jesús Camargo pudo atajar el disparo de Víctor Ábrego.

Pese a que el árbitro paraguayo Derlis Fabian dio ocho minutos más de tiempo, al final el partido terminó en la tanda de penales, en los que el Táchira anotó cinco contra los tres de The Strongest.

De esta forma, el club venezolano tiene una nueva oportunidad en la Fase 2 de la Libertadores con miras a clasificarse a la fase de grupos.

Más contenido de esta sección
Gustavo Gómez, verdugo de Cerro Porteño en la Copa Libertadores, habló luego de convertir nuevamente en La Nueva Olla para clasificar al Palmeiras a los cuartos de final de la competencia continental.
Cerro Porteño cayó por 1-0 ante Palmeiras en La Nueva Olla y se despidió de la Copa Libertadores 2026.
Palmeiras golpeó primero en el ueno La Nueva Olla: Gustavo Gómez anotó de cabeza frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
Cerro Porteño recibe al Palmeiras en el ueno La Nueva Olla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El extremo Aron Rodríguez anotó este martes el gol con el que Independiente del Valle venció 0-1 al Deportes Tolima en Colombia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un resultado que acerca a los ecuatorianos a cuartos.
Estudiantes de La Plata se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con un doblete de Guido Carrillo incluido, en el triunfo por 0-3 ante Universidad Católica de Chile en el duelo disputado en Santiago.