11 feb. 2026

Eduardo Berizzo tiene el respaldo de la APF

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló con Fútbol a lo Grande y contó que hay conformidad con el trabajo del DT Eduardo Berizzo.

3002d876db6a3c081886f9b38be8980ea9ae58db.jpg

Eduardo Berizzo es respaldado por los dirigentes.

Foto: EFE

El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, fue entrevistado este martes por el programa Fútbol a lo Grande y destacó el trabajo que viene haciendo Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya.

Según el dirigente, se está por “buen camino” y de a poco los jugadores van consiguiendo lo que el entrenador pretende.

“Creemos que estamos en un buen camino, estamos en un proceso de crecimiento, de seguir evolucionando e intensificando”, afirmó Díaz de Vivar en la 1080 AM.

“Rescatamos una forma de jugar, de plantear el partido. La Copa América sirvió para seguir metiendo el chip en los jugadores de lo que busca el DT. La Selección tiene una columna y cada vez se van definiendo puestos y jugadores”, agregó.

ELIMINATORIAS. En la parte final de la nota, Díaz de Vivar comentó que tras el cierre de la Copa América de Brasil, se definirá la regularización de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. Éstas debieron disputarse en marzo, pero debido a las restricciones de vuelos quedaron postergados y ahora se plantearía una triple jornada, en vez de los habituales combos de 2 partidos.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
Daniel Vallejo, número uno en Paraguay y quien ocupa el puesto 104 de la clasificación de la ATP, fue decisivo para el ascenso del tenis guaraní al Grupo Mundial I de la Copa Davis, tras 22 años.
El presidente de San Lorenzo, Óscar Said, justificó la contratación de Julio César Cáceres y contó que el currículum y la metodología de trabajo inclinaron la decisión.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
La quinta jornada del Torneo Apertura se iniciará el viernes 13 de febrero con dos encuentros. Mirá cómo es la programación de esta nueva fecha del certamen.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, conversó en Urbana al Máximo apuntando contra el arbitraje de Blas Romero tras la agónica victoria ante Nacional.