25 may. 2026

Eduardo Berizzo tiene el respaldo de la APF

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló con Fútbol a lo Grande y contó que hay conformidad con el trabajo del DT Eduardo Berizzo.

3002d876db6a3c081886f9b38be8980ea9ae58db.jpg

Eduardo Berizzo es respaldado por los dirigentes.

Foto: EFE

El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, fue entrevistado este martes por el programa Fútbol a lo Grande y destacó el trabajo que viene haciendo Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya.

Según el dirigente, se está por “buen camino” y de a poco los jugadores van consiguiendo lo que el entrenador pretende.

“Creemos que estamos en un buen camino, estamos en un proceso de crecimiento, de seguir evolucionando e intensificando”, afirmó Díaz de Vivar en la 1080 AM.

“Rescatamos una forma de jugar, de plantear el partido. La Copa América sirvió para seguir metiendo el chip en los jugadores de lo que busca el DT. La Selección tiene una columna y cada vez se van definiendo puestos y jugadores”, agregó.

ELIMINATORIAS. En la parte final de la nota, Díaz de Vivar comentó que tras el cierre de la Copa América de Brasil, se definirá la regularización de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. Éstas debieron disputarse en marzo, pero debido a las restricciones de vuelos quedaron postergados y ahora se plantearía una triple jornada, en vez de los habituales combos de 2 partidos.

Más contenido de esta sección
Audax Italiano venció este martes por 2-0 a Barracas Central en la penúltima jornada y alcanzó el liderato del grupo G de la Copa Sudamericana junto a Olimpia y Vasco da Gama.
Vasco da Gama arribó al país para encarar el juego del miércoles ante Olimpia por la Conmebol Sudamericana con varios suplentes y juveniles.
Ya son varias las selecciones que fueron anunciando sus convocados para la Copa del Mundo, pero ¿cuándo se conocerá la lista definitiva de la Albirroja?
El DT de Trinidense, José Arrúa cumple cinco años al frente del club de manera ininterrumpida, consolidándose como uno de los procesos más estables y valorados del fútbol paraguayo en la actualidad. Además de dejar huellas históricas que los trinidenses jamás olvidarán.
La delegación de Cerro Porteño ya se encuentra en Brasil esperando lo que será el duelo del miércoles ante Palmeiras por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.