07 feb. 2026

Eduardo Berizzo, “orgulloso” de Paraguay

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se declaró “orgulloso” de sus dirigidos tras la derrota por penales 4-3 ante Perú.

32197e50592135a2650f9f0cb279c1d0a3bfb02e.jpg

Eduardo Berizzo con el portero paraguayo Antony Silva.

Foto: EFE

“Si de algo puedo sentirme orgulloso es de la fuerza que tuvo el plantel. Los penales no premian el esfuerzo que hicieron los jugadores”, sostuvo el seleccionador Eduardo Berizzo tras el choque disputado este viernes en Goiania.

Más allá de la desazón por el resultado, Berizzo enfatizó que se queda “con lo positivo” de su equipo, que jugó “un buen primer tiempo” y luego supo mantener la actitud “con un hombre menos”, tras sufrir una expulsión en los minutos finales de la primera etapa.

“En el segundo tiempo estuvimos con diez hombres y le pasamos por encima al rival. No tuvimos desgaste físico”, aseguró.

A pesar de esta opinión, el seleccionador paraguayo remarcó que Perú “es un gran equipo”, al que sus jugadores presionaron bien y no lo dejaron jugar hasta lograr el empate y forzar la definición por penales.

“El fútbol cae para el lado que quiera en esa instancia. A veces los golpes también te enseñan, yo hubiese querido pasar pero los penales no quisieron. Quiero felicitar a todos mis jugadores”, concluyó.

Perú espera por su rival del lunes en semifinales, que saldrá del vencedor del partido Brasil-Chile que se juega este mismo viernes en Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Tras la última derrota frente a Deportivo Recoleta, Sergio Órteman dejó la conducción del Sportivo San Lorenzo.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara, en un choque entre potencias de la NFL que mide a la mejor defensa contra la segunda mejor ofensiva y que coronará al nuevo rey del futbol americano.
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Tremendo duelo se desarrollará esta tarde en el barrio Santísima Trinidad: el clásico entre Rubio Ñu y Trinidense, vecinos y rivales que comparten en Primera División.
Cerro Porteño tiene una complicada parada ante el 2 de Mayo, pero quiere cerrar el día como único líder del campeonato.
En el estadio Erico Galeano de Capiatá se vivió un intenso partido entre Luqueño y Ameliano que finalmente terminó con victoria por 1-0 de la V Azulada.