13 jun. 2026

Eduardo Berizzo confirma la base

Eduardo Berizzo, entrenador de Selección Paraguaya, dijo que la base de las Eliminatorias estará compuesta por los jugadores que jugaron la Copa América.

23471934c9e108ecbb8892e6cea692c43992266e.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección de Paraguay.

Foto: EFE

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, conversó este jueves de forma exclusiva con el programa Fútbol a lo Grande y afirmó que la base que estará en los combos próximos de Eliminatorias serán los que jugaron la Copa América de Brasil.

“La base para enfrentar las eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre será la misma de la Copa América, salvo (Antonio) Bareiro, buscaremos un reemplazante”, dijo el DT en la 1080 AM.

El técnico argentino destacó el tiempo de trabajo que se tuvo con el plantel en Brasil y sostuvo que quedaron buenas sensaciones.

Con respecto a los combos que se vienen, dijo que no existe aún confirmación de cuántos partidos se jugarán, pero trabajarán esperando la posibilidad de jugar dos o tres partidos. Esto ante la intención de la Conmebol de ir regularizando el calendario de las Eliminatorias, pero la decisión final queda en campo de la FIFA.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.