24 abr. 2024

Eduardo Berizzo analiza el trabajo albirrojo con miras a las Eliminatorias

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya, habló de la forma de trabajo de cara al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, a iniciarse en octubre próximo.

Selección Paraguaya - Eduardo Berrizo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, brindó una conferencia de prensa con medios locales, vía zoom, tocando varios temas de los preparativos de la Albirroja con miras al mes de octubre, cuando arranquen las Eliminatorias.

Berizzo explicó que el método de trabajo cambió pero que nunca se descuidó ningún detalle. “Todo lo que veníamos haciendo de manera presencial, pasamos a hacerlo de forma virtual. Estamos en permanente contacto con los jugadores”, comenzó diciendo.

“Con esta pandemia apostamos por un protocolo de trabajo bien estructurado para no descuidar ningún detalle de cara al inicio de las eliminatorias. Estoy esperando cumplir mi cuarentena para ir a entrenar”, mencionó respecto a la primera fecha de las eliminatorias.

Sobre lo que encontró de beneficio en esta pausa por la pandemia, Berizzo explicó que fue aprovechado para corregir errores. “Este tiempo de parate nos sirvió para reforzar nuestras ideas, hablar de los errores y potenciarnos de cara al reinicio de la competencia”, indicó.

Hablando en detalles, reveló la materia pendiente respecto al juego de la Albirroja. “Nuestra posesión y volumen de juego se tiene que traducir en ocasiones de gol, esa es la cuenta pendiente”, mencionó.

Acerca de la decisión de la Conmebol, de iniciar las eliminatorias en el mes de octubre, Berizzo dio su parecer. “Toda medida que esté pensada en la salud de la gente tiene nuestro apoyo. Teniendo en cuenta eso, estamos de acuerdo”, expresó.

El torneo Apertura se reanuda este viernes, al respecto, Berizzo celebró la vuelta del fútbol paraguayo. “Estamos expectantes. Queremos que nuestros jugadores lleguen en ritmo y que todos estén compitiendo en octubre”, deseó.

Otras de las consultas estaba centrada en el desempeño de Miguel Almirón en el Newcastle. “Necesita libertad para explotar su juego, forma parte del inicio y final de la jugada. En Inglaterra cumple otra función”, expuso.

Por último habló del sistema de juego que está pensado para ganarle a las potencias de Sudamérica. “Nuestros partidos sobresalientes han sido ante Argentina y Brasil en la Copa América. Me atrevo a decir que nuestro planteamiento está hecho para vencerlos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.