29 abr. 2025

Eber Aquino asumió en la Comisión de Árbitros

El juez paraguayo Eber Aquino tomó este miércoles el mando de la Comisión de Árbitros de la APF.

Eber Aquino_0006869102_18564170.jpg

Eber Aquino tomó el mando de la Comisión de Árbitros.

Eber Aquino tomó posesión del cargo este miércoles como nuevo director de la Comisión de Árbitros de la APF en reemplazo del argentino Horacio Elizondo. El juez tenía pensando dirigir un par de años más, pero aceptó el desafío de conducir el arbitraje nacional.

Aquino, de 43 años, se mostró contento durante la conferencia de prensa realizada en la Sede de la APF, ubicada en el campus del Parque Olímpico en la ciudad de Luque.

“Quiero dar la bienvenida a Eber Aquino, renombrado árbitro. Contento de que haya aceptado el desafío. Igual dar las gracias a Horacio Elizondo en el tiempo que estuvo al frente, tuvo varios logros, trabajamos mucho para que el arbitraje vaya mejorando. En un balance general estamos satisfecho por el trabajo que realizado”, dijo el presidente Robert Harrison durante el acto.

“Agradecer por la confianza, no quiero pasarme. Agradecer a Horacio Elizondo, quien fue el que me dio confianza, aportó mucho en mi carrera. Es un gran reto, debo reconocer que estoy con sentimientos encontrados por dejar 22 años de trabajo, pero, por otro, satisfecho y tomé el gran desafío porque creo en la capacidad de todos los árbitros”, comenzó diciendo Aquino durante su presentación.

Agregó que su línea de gestión será la de dotar a los jueces de la libertad para tomar decisiones y tener árbitros fuertes en campo.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño recibe a Nacional, en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura.
Así respondió Ariel Martínez, líder del movimiento que busca la presidencia de Cerro Porteño, a Carlos Rejala, quien sería un posible candidato a la presidencia azulgrana.

Carlos Rejala, quien es posible candidato a la presidencia de Cerro Porteño, disparó contra Ariel Martínez, y aseveró que “tanto Cerro no es para cualquiera, que a Cerro lo único que le falta es un loco”.

Olimpia derrotó por 2-1 al 2 de Mayo y se ubica a tres puntos del líder Libertad, su próximo rival. Después de un primer tiempo en el que desaprovechó varias situaciones, el Decano se quedó en gran parte del complemento aunque no sufrió.
Cerro Porteño consiguió un triunfo (0-1) agónico sobre General Caballero, en Mallorquín, gracias a un gol de penal en el último minuto. El Ciclón ganó un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Francisco Da Costa, aunque ambos equipos terminaron con 10.