20 oct. 2025

Duras críticas para Brasil tras la derrota en Paraguay

Brasil atiza a su selección, a Dorival y a Vini: “Juega mal”, “falta osadía”, “lenta”...

WhatsApp Image 2024-09-10 at 10.53.48 PM (1).jpeg

Bobadilla celebra tras el final del lance ante Brasil.

Foto: José Bogado - UH

La prensa brasileña dedicó este miércoles críticas feroces a su selección, al técnico Dorival Júnior y al madridista Vinícius, después de la derrota en Asunción contra Paraguay (1-0) en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

“Brasil juega mal y pierde”, tituló la agencia estatal de noticias EBC.

Los medios de comunicación fueron unánimes al destacar “la falta de osadía”, “el fútbol pobre” y la “crisis técnica” por la que atraviesa la pentacampeona del mundo y empezaron a temer la posibilidad de quedarse fuera de la próxima cita mundialista.

El periodista Alexandre Alliatti dio un paso más allá y escribió en Ge, el portal deportivo de Globo, el grupo audiovisual más influyente del país, que “la selección brasileña necesita un entrenador extranjero”.

“Dorival es un sujeto serio, correcto y acaba de empezar su trabajo. Pero, ¿se lo imaginan llevando a la selección a alguna parte?”, se preguntó.

“Después de diez partidos bajo sus órdenes, los avances han sido muy pequeños para un equipo que necesita dar un salto muy grande en dos años”, apuntó la crónica del periódico O Globo.

Al entrenador le recriminan que, consciente de la mala situación del equipo, prometiera nuevamente, en la víspera de enfrentarse a la Albirroja, llegar a la final del Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Y aunque el seleccionador es el blanco de la mayoría de las críticas, nadie se libró de la quema.

“A la selección le falta osadía y le sobran jugadores comunes y mediocres. En el Defensores del Chaco, fue previsible, lenta, apática e improductiva”, recogió el diario O Estado de S. Paulo.

De Vinícius, la gran estrella de esta selección que suspira por el retorno de Neymar, remarcan que sigue muy solo y “aislado” en la banda izquierda.

Danilo Lavieri criticó en el portal UOL “el rendimiento absolutamente por debajo de la media” del extremo del Real Madrid con la selección.

“Candidato a mejor del mundo, erró prácticamente todo lo que intentó en los dos partidos de la selección contra Ecuador y Paraguay”, señaló.

Del también madridista Endrick, que fue titular en Asunción, la prensa indicó que “está lejos de consolidarse”.

“Brasil no arranca porque constantemente tiene un novato que integrar y que es arrojado a los leones en este equipo sin patrón táctico y con problemas colectivos”, ponderó UOL.

La Canarinha se encuentra en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, con más derrotas (4) que victorias (3).

Para el Mundial de 2026, se clasifican los seis primeros colocados. El séptimo irá a una repesca y Brasil está hoy a un punto de quedarse fuera de todo.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.