22 mar. 2026

Dura sanción para Fernando Amorebieta

Ya se conocen las sanciones para Néstor Camacho y Fernando Amorebieta, expulsados en el clásico.

Clásico - Olimpia vs Cerro Porteño - 24-11-2019_07_16834417.jpg

Fernando Amorebieta fue suspendido por 4 partidos.

Foto: José Molinas - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en su sesión de este martes, dio a conocer algunas resoluciones tras la fecha 17 del torneo Clausura 2019 disputada el último fin de semana.Los expulsados en el clásico ligaron distintas sanciones.

Fernando Amorebieta, de Cerro Porteño, fue suspendido por 4 partidos, mientras que Néstor Camacho fue sancionado con dos encuentros.

La importante sanción a Amorebieta se da producto de su insólita reacción por la que fue expulsado: mordió la cabeza de su rival.

A continuación, las resoluciones del Tribunal:

Jugadores expulsados - Primera División:

Fernando Gabriel Amorebieta Mardaras (Cerro Porteño) expulsado contra Olimpia: 4 partidos.

Néstor Abraham Camacho Ledesma (Olimpia) expulsado contra Cerro Porteño: 2 partidos.

Gustavo Alberto Velázquez Núñez (Sol de América) expulsado contra Deportivo Santaní: 1 partido.

Edgardo Orzusa Cáceres (Nacional) expulsado contra Sp. Luqueño: 1 partido.

Richard Salinas Riveros (Sp. Luqueño) expulsado contra Nacional: 2 partidos.

Aldo Quiñónez Ayala (Sp. Luqueño) expulsado contra Nacional: 4 partidos. (Capitán y reincidente)

Más contenido de esta sección
En apenas unos minutos Olimpia agotó las 1.300 entradas que recibió de Cerro Porteño para lo que será el superclásico del fútbol paraguayo.
Vitamina Sánchez va perfilando el equipo de Olimpia para el gran superclásico.
Olimpia. Trabaja con miras al clásico. Vitamina Sánchez baraja opciones.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, habló tras el empate sin goles ante Rubio Ñu y reconoció que perdieron dos puntos importantes.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa tras el empate ante Rubio Ñu, reconoció la frustración por no poder ganar y pidió imparcialidad para el arbitraje en el superclásico.
Olimpia falló en su cita ante Rubio Ñu y puso en riesgo su condición de líder en la previa del superclásico ante Cerro Porteño.