20 jul. 2025

Duelos directos por alejarse del descenso y lucha por cupo para la Sudamericana

La decimoctava fecha del Clausura se cierra hoy con dos duelos, donde se presentan equipos que están peleando por alejarse de la zona del descenso y otros por un lugar en la próxima Sudamericana.

TORALES NOTA.jpg

Jugadores de River Plate y Luqueño se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Luqueño, que jugará su partido Nº 35 de local fuera de su estadio, el Feliciano (hoy es local en El Nido de las Águilas), en alza, recibe a un River Plate que buscará dar un golpe que lo ponga por encima de su rival de turno en la tabla acumulativa.

El Auriazul, con 47 puntos, es el primer equipo con opción a clasificar a la Sudamericana y el Kelito está detrás con 45.

En el segundo turno, Capiatá intentará sacar tres puntos de oro en su lucha por salir de la zona roja del descenso. Su rival de turno será Sol, que está fuera de la zona de Sudamericana por un punto, suma 44 (San Lorenzo, 45).

LAS CIFRAS:

1-1 empataron Luqueño y River Plate en la primera rueda. Colmán anotó para el Kelito y Armoa para el Auriazul.

9 goles suma Santiago Salcedo, goleador de Capiatá y del Clausura. Colombini, con 3, es el artillero de Sol.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.