04 may. 2026

Duelo entre paraguayos no tuvo vencedor

Junior Alonso, por el lado de Boca Juniors, Saúl Salcedo y Antony Silva, por Huracán; el Xeneize y el Globo igualaron sin goles por la Superliga Argentina.

Saúl Salcedo - Junior Alonso

Foto: Prensa - Huracán

En el último juego de la jornada dominguera de la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino, donde se dio un duelo entre paraguayos: Junior Alonso, por el lado de Boca Juniors, Saúl Salcedo y Antony Silva, por Huracán; el Xeneize y el Globo igualaron sin goles.

De los pocos titulares que tuvo la formación local, cuidando a varios jugadores para la vuelta por Copa Libertadores ante Paranaense, el entrenador Alfaro puso al arquero Andrada.

Y si Boca no estuvo en desventaja antes de los 20 minutos fue por tres atajadas claves del arquero.

Para la segunda parte Boca levantó su nivel de juego. No fue un aluvión ofensivo, pero sí arrinconó a Huracán y transmitió sensación de gol en más de un avance.

En definitiva, el partido estuvo dentro de la tónica de lo que está siendo la primera fecha de la Superliga: pocos goles, resultados apretados, equipos necesitados de ajustes y sincronización.

CON GRITOS DE GOL. Inde - pendiente, con Cecilio Domínguez jugando hasta el minuto 78, tuvo un debut auspicioso frente a Defensa y Justicia, al sumar de a tres con gol de Sebastián Palacios.

En el estadio Mario Kempes, en el mejor momento de Vélez, en una contra brillantemente ejecutada, con mucho espacio por recorrer, Talleres metió el golpe certero con un golazo al ángulo que dibujó Jonathan Menéndez, y fin de la historia en Córdoba.

En la ciudad de Rosario, con uno de Lucas y otro de Alexis Rodríguez, Newell’s ganó 2-0 al recién ascendido Central Córdoba. Para Newell’s, que no quiere sufrir con los promedios, estos tres puntos son vitales.

Por último, Estudiantes le ganó 1-0 a Aldosivi en un partido que tuvo un final caliente. La primera fecha de la Súper Liga se cierra en la fecha con los juegos entre Arsenal de Sarandí vs. Banfield y Atlético Tucumán vs. Rosario Central.

Más contenido de esta sección
La APF emitió este sábado un comunicado oficial al conocer la situación de Diego Gómez, lesionado en la rodilla izquierda en el partido del Brighton.
Diego Gómez, volante del Brighton, solo pudo jugar 17 minutos del partido en el que su equipo enfrenta al Tottenham. El paraguayo se retiró con mucho dolor y eleva al máximo las alarmas en la Albirroja.
El Racing de Julio Enciso venció 4 a 0 al Mainz 05 alemán, dio vuelta la serie y se enfrentará a Rayo Vallecano en las semifinales de la Liga Conferencia.
Autor de dos goles para Independiente del Valle en la Copa Libertadores, Carlos González habló de su presente en Ecuador, a donde llegó para “realzar mi carrera”.
La TV del Palmeiras dedicó un audiovisual al defensor paraguayo Gustavo Gómez, a raíz de que cumplió 400 partidos con el club.
Alex Arce fue clave para la victoria del Independiente Rivadavia ante Fluminense en el mítico Maracaná. Su agente recordó que al servicio de Liga de Quito también le había anotado al mismo rival.