13 dic. 2025

Duarte se adueña de la defensa azulgrana

El juvenil expuso en FALG puntos acerca de su buen rendimiento.

EfZcqNFWkAEOFDz.jpg
Sapiencia y buena técnica. El juvenil Alexis Duarte se ganó el puesto de central titular.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

El defensor del momento, Alexis Duarte, de Cerro Porteño, dialogó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) en donde expuso sus sensaciones acerca del buen momento individual y colectivo que atraviesa.

“Feliz y agradecido con el profe Chiqui Arce por esta oportunidad”, puntualizó el joven central a lo que agregó con respecto a cómo vive su familia, liderada por su padre, Andrés Pulpo Duarte: “Están siempre hablándome y apoyándome; muy feliz por mi momento”, dijo.

Con relación a su desempeñó ante Guaraní en donde anuló a Raúl Bobadilla, el Pulpito sumó: “Bobadilla por algo se le dice Tanque; es enorme, pero le pude marcar bien, y ahora ojalá se me dé la chance de jugar contra Roque”.

Siguiendo con su relato del juego, Duarte remarcó acerca de su amonestación antes del minuto 5 de juego: “Sabía que esa jugada no era amarilla porque llegué primero a la pelota, pero el profe Arce me habló de que no arriesgue tanto y me salió muy bien”.

Apuntando acerca de la escaramuza al final del duelo, Alexis remarcó que no tuvo nada que ver en el entredicho: “Cosas del fútbol que pasan por la calentura. Yo no dije nada, no fue conmigo con el que se tomó”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio una entrevista exclusiva en Radio Monumental y resumió lo que significa los dos títulos de cierre de temporada.
El Ciclón consiguió dos títulos en una misma temporada, luego de 20 años.
Alexis Martín Arias fue uno de los pilares en Cerro Porteño, que obtuvo el título del Clausura y la Supercopa Paraguay edición 2025.