13 dic. 2025

Dos potencias se presentan para dar VAR a Paraguay

La APF anunció este viernes la recepción de las ofertas para dotar de VAR al fútbol paraguayo, el próximo año. La adjudicación se realizará el 2 de julio.

0008381461.jpg

El VAR se utilizará en el fútbol paraguayo en el 2020.

Foto: Archivo - Última Hora

Por un lado se encuentra la empresa española Media Pro, que actualmente trabaja con la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) para dar VAR a los torneos internacionales de clubes y la presente Copa América, mientras que el otro oferente es la inglesa Hawk Eye Innovations, del grupo Sony, que fue encargada de dar esta tecnología al Mundial de Rusia en 2018 y la Champions League.

Según informó la APF, el próximo 28 de junio se realizará una presentación de las soluciones tecnológicas, mientras que el 2 de julio está previsto dar a conocer la empresa adjudicada para instalar el VAR.

El organismo recordó además que la Comisión de Árbitros se encuentra en plena etapa de capacitación para el uso de esta herramienta que se espera que pueda arrancar en nuestro país a inicios del 2020.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.