21 dic. 2025

Dos paridades dan cierre a la fecha 13 en la Intermedia

Con dos empates se dio por finalizada la fecha 13 de la División Intermedia (segunda división del fútbol paraguayo)

GQ8uo4qWsAEIEMC.jpeg

Fernando y Tembetary igualaron en la Intermedia.

Foto: Gentileza - IntermediaAPF

En choque de equipos pretendientes al pelotón de ascenso a Primera División, Fernando de la Mora y Atlético Tembetary quedaron empatados a uno.

El Prócer, que jugaba de local en el Barrio Palomar, se adelantó con el gol de Luis Galeano a los 25 minutos.

Ya sobre el final del encuentro, en tiempo adicionado, a los 92 minutos, Juan Roa lo empató para el rojiverde.

Tembetary alcanza los 23 puntos, los mismos que Resistencia en el tercer puesto, a cuatro del escolta Carapeguá.

En Ciudad del Este, 3 de Febrero e Independiente de Campo Grande empataron 1-1, punto que no le suma en demasía a ninguno de los equipos para sus pretensiones en el campeonato.

Los azules del Loro Ovelar con una gran jugada colectiva pusieron el primer gol a los 38 minutos con el toque de Andrés Amarilla.

En la complementaria, el ex Olimpia, Adelio Zárate, con un remate colocado, puso el empate para el rojo esteño sobre los 84 minutos.

3 de Febrero continúa en zona de descenso con un promedio de 1,123, a 9 de distancia del Deportivo Santaní. Independiente quedó séptimo con 19 puntos.

Más contenido de esta sección
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.