06 nov. 2025

Dos clubes reciben pago de la APF para sus jugadores

Dos clubes afectados económicamente han sido los primeros beneficiados con el aporte de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el pago de sus jugadores.

Luqueño - General Díaz

General Díaz ante Luqueño será el duelo que cerrará la fecha 4 del torneo Apertura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) empezó con la acreditación salarial a los jugadores de Sportivo Luqueño y General Díaz, dos clubes con atrasos en los pagos a jugadores del plantel de Primera.

Ambas instituciones de la ciudad de Luque completaron los requisitos dispuestos por la APF y este viernes ya fueron beneficiados. “Los pagos ya fueron acreditados a las respectivas cuentas de los futbolistas de estas dos instituciones”, declaró Luis Kanonnikof, secretario general de la APF en charla con Fútbol a lo Grande.

También valoró el sistema utilizado para realizar esta transferencia bancaria ya que varios jugadores emitieron factura. “Todos los jugadores tienen cuentas bancarias y entregaron facturas por los servicios prestados. Es muy positivo para todos porque le da mayor profesionalización a los atletas”, indicó.

Por último, acerca del pago a las demás instituciones, Luis Kanonnikof mencionó que se dará la próxima semana. “Los demás clubes serán acreditados el día lunes. Nosotros seguiremos trabajando el fin de semana para terminar de corroborar los datos recibidos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.