23 nov. 2025

Domina los números ante la Vinotinto

La Selección Paraguaya tiene, en las estadísticas, una histórica superioridad sobre Venezuela, tanto jugando de local como de visitante, como será el caso del próximo martes en Maturín, donde oficiará de anfitriona la Vinotinto frente a la Albirroja.

Colombia - Venezuela

El seleccionador de Venezuela Fernando Batista.

Foto: EFE

Son 16 los partidos que enfrentaron a paraguayos y venezolanos por las Eliminatorias, entre 1969 y 2022. En 12 de ellos se dio la victoria para Paraguay, tres juegos fueron ganados por Venezuela, y hubo un solo empate.

Más específicamente, de los ocho juegos de visitante, Paraguay ganó seis, solo perdió una vez y empató el partido restante. La última ocasión en que se enfrentaron en territorio venezolano, para Qatar 2022, la Albirroja se impuso por 0-1 con gol de Gastón Giménez.

En Asunción, finalmente, Paraguay nunca empató, ganó seis lances y perdió dos.

A propósito del partido del martes, el entrenador argentino Fernando Batista consideró que se trata de “otra final”, luego de caer por 1-0 en su primera presentación ante Colombia.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.