16 abr. 2025

Doble compromiso para el Ciclón

El plantel de Cerro Porteño viaja hoy en horas de la tarde con destino a la ciudad de Maturín en vuelo chárter, para afrontar este jueves su compromiso ante el Monagas de Venezuela por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

cgatitp (1).jpg

Gatito Fernández, arquero azulgrana.

El Ciclón emprende un largo viaje, con escala previa en Bolivia para reabastecimiento logístico, con una travesía de al menos nueve horas hasta tierras venezolanas.

El Ciclón trabajó ayer en Barrio Obrero, en la última movilización importante, buscando el mejor funcionamiento para definir el once titular para el estreno en la Copa. Los últimos en acoplarse al grupo fueron los integrantes del Seleccionado paraguayo Sub 20, Lucas Quintana, Diego León y Gabriel Aguayo.

EL PROBABLE ONCE. El Azulgrana apunta a conseguir un resultado positivo de cara a la revancha que será el jueves 27 en La Nueva Olla y el probable once que presentaría el Ciclón sería con Roberto Fernández en portería; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Daniel Rivas o Diego León en la zona defensiva.

Robert Piris Da Motta y Gastón Giménez en la zona de contención; Alexis Fariña y Cecilio Domínguez como extremos; Juan Iturbe como mediapunta y Jonathan Torres como delanterocentro.

Inmediatamente al juego en Copa el Azulgrana emprende retorno, ya que el domingo 23 tiene otro juego clave por el Apertura, ante Olimpia, en el Defensores del Chaco, desde las 18:00.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.
El líder del Movimiento Cerrista, Ariel Martínez, tras las elecciones del TEI en Cerro Porteño, aseveró: “Hoy puedo decir oficialmente que soy candidato a la presidencia de Cerro Porteño”.
Tras ganar en las elecciones para miembros del TEI de Cerro Porteño, Carlos Rejala apunta a unir al pueblo azulgrana. “Ya no más ‘Fuera, Zapag’ porque le vamos a invitar. Vamos a unir a Cerro”, dijo con relación al actual presidente cerrista, Juan José Zapag.