23 may. 2026

Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo

El primer gran duelo del año, el que sitúa cara a cara a los dos mejores tenistas del planeta, cayó del lado del italiano Jannik Sinner, que arrebató al español Carlos Alcaraz la corona del Masters 1.000 de Montecarlo y, de paso, el número uno del mundo, tras vencer por 7-6 (5) y 6-3.

Sinner.jpg

Sinner se quedó con el título de Montecarlo.

Después de veintidós semanas consecutivas, de un total de 66, igual que había estado el transalpino, en la cima del circuito volverá a estar Jannik Sinner, en un recorrido impecable desde que perdió con Novak Djokovic la semifinal del Abierto de Australia y después cayó en cuartos de Doha, batido en cuartos por el checo Jakub Mensik. Han sido sus únicas derrotas hasta ahora este año.

Desde entonces, el tenista de San Cándido, ganador de cuatro grandes, no ha parado de vencer. Conquistó los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami antes de aterrizar en el Principado, donde tampoco dio opción al español, de 22 años, que fue peor que su rival en los momentos decisivos del choque.

Sinner enterró la racha de Alcaraz, que llevaba diecisiete victorias seguidas en arcilla, y alargó la suya en lo que va de 2026, con otras tantas desde que logró los éxitos en los Masters 1.000 de Estados Unidos hasta ahora.

El transalpino, más certero en el saque y que no dejó que Alcaraz consolidara los desequilibrios logrados con las roturas y que se escapara en el marcador, fue más estable. Eso le dio la victoria después de dos horas y cuarto.

El séptimo triunfo en diecisiete enfrentamientos entre ambos, el segundo en arcilla, que eleva a veintiuna las victorias en Masters 1.000 desde que ganó en París el año pasado hasta ahora en Montecarlo.

Sinner selló su victoria más importante sobre polvo de ladrillo. Se tomó su particular revancha de aquella final, difícil de olvidar, de Roland Garros.

El italiano de 24 años se une a Djokovic y a Nadal, los únicos en la historia en ganar cuatro títulos seguidos de Masters 1.000. Además, comparte con Djokovic el hecho de ganar los tres primeros eventos de este nivel de la temporada.

Sinner, que empezó el partido mal y tuvo un 2-0 en contra, dio la vuelta a la situación en el primer set, resuelto en el ‘tie break’ con una doble falta del murciano, sumó su vigésimo séptimo título en el circuito y su noveno Masters 1.000.

El primer jugador que acumula tres trofeos en lo que va de temporada, apretó el acelerador en el segundo, cuando ganó cinco juegos seguidos al español.

Alcaraz tenía 3-1 y acabó por perder 6-3 para enterrar su buena racha de 26 victorias y una sola derrota en tierra. Ahora suma otro revés el español, que cae al número dos del ‘ranking’ ATP. Sinner iniciará su semana 67 como número del mundo. EFE

Más contenido de esta sección
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.
El Washington Spirit se llevó un triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la liga gracias a un gol de la paraguaya Claudia Martínez.
Jannik Sinner venció este lunes al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-2, 6-0) para clasificarse a los octavos de final, en un partido que dominó de principio a fin y que confirmó su ambición de hacerse con el único trofeo del circuito que falta en su palmarés.