05 sept. 2025

Djokovic y Federer se evitan hasta la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se evitarán hasta una hipotética final del torneo de Wimbledon, según dictó el sorteo realizado este viernes

nole.jpg

Novak Djokovic junto a Roger Federer.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se evitarán hasta una hipotética final del torneo de Wimbledon, según dictó el sorteo realizado este viernes.

Los dos finalistas de la última edición, que coronó a Djokovic con su quinto Wimbledon, quedaron encuadrados en partes opuestas del cuadro, y solo podrán medirse en la final del torneo que se disputará el próximo 11 de julio.

Djokovic, que busca igualar el récord de 20 Grand Slam en posesión de Federer y del español Rafael Nadal -que no ha acudido a Wimbledon-, se medirá en primera ronda al invitado local Jack Draper, finalista de la edición júnior en 2018, mientras que Federer comenzará la búsqueda del noveno título contra el francés Adrian Mannarino, al que domina por 6-0 en el cara a cara.

El serbio podría medirse en segunda ronda con el sudafricano Kevin Anderson, en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev y en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas: En cambio, Federer encararía al ruso Daniil Medvedev en cuartos de final y al alemán Alexander Zverev o al italiano Matteo Berrettini en semifinales.

Medvedev, segundo cabeza de serie del torneo, debutará contra el alemán Jan-Lennard Struff, que le derrotó hace escasos días en Halle, mientras que Zverev arrancará contra el holandés Tallon Griekspoor; Tsitsipas, contra el estadounidense Frances Tiafoe; y Rublev contra el argentino Federico Delbonis.

Además, Andy Murray, invitado por la organización y que no compite en individuales en Wimbledon desde 2017, debutará contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En cuanto a los españoles, Alejandro Davidovich jugará contra el estadounidense Denis Kudla; Bernabé Zapata, contra el chileno Christian Garín; Pedro Martínez, contra el italiano Stefano Travaglia; Albert Ramos, contra el italiano Fabio Fognini; Roberto Carballés, contra el canadiense Vasek Pospisil; Feliciano López, contra el británico Dan Evans; y Pablo Andújar, contra el francés Pierre-Hugues Herbert.

Roberto Bautista iniciará Wimbledon contra el australiano John Millman, Jume Munar hará lo propio contra Ilya Ivashka; Pablo Carreño, contra el estadounidense Sam Querrey; Fernando Verdasco, contra el búlgaro Grigor Dimitrov; y Carlos Alcaraz, contra el estadounidense Tommy Paul.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman jugará contra el francés Benoit Paire, el australiano Nick Kyrgios, que vuelve a competir desde principios de año, se medirá al francés Ugo Humbert y el argentino Guido Pella, que defiende los cuartos de final de 2019, chocará contra Berrettini.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que llegó a un acuerdo de 3 meses de sanción con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en Indian Wells, se entrenó este jueves en tierra batida con el inglés Jack Draper, por primera vez tras la penalización de manera oficial.
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.