12 jul. 2025

Djokovic se cita con Hurkacz en la final de Ginebra

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.

Novak Djokovic

Novak Djokovic avanzó a la final del torneo.

Foto: Gentileza - Open de Ginebra

Djokovic, que el jueves celebró su 38º aniversario imponiéndose al italiano Matteo Arnaldi, volvió a imponerse esta jornada en la arcilla suiza, de esta vez ante un rival al que ya conocía bien y al que ya había derrotado en otras cuatro ocasiones.

El serbio, ganador de 24 Grand Slam, no necesitó mucho para deshacerse de un rival que se mostró inferior. El primer set lo cerró por un cómodo 6-4, tras romper con el saque del rival en el séptimo juego.

Ya en la segunda manga, la cosa se le ha complicado, después de que Norrie se mostrara más atento y forzara el ‘tie-break’. Pero, de nuevo, en el definitivo, Djokovic se exhibió al dejar al rival sin la oportunidad de hacerse con más de un juego.

La final la disputará ante el número 31 del mundo, Hurkacz. El polaco, que participó por primer año en el torneo suizo, no tuvo complicaciones para deshacerse del austriaco Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4.

Más contenido de esta sección
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).