19 jul. 2025

Djokovic se cita con Hurkacz en la final de Ginebra

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.

Novak Djokovic

Novak Djokovic avanzó a la final del torneo.

Foto: Gentileza - Open de Ginebra

Djokovic, que el jueves celebró su 38º aniversario imponiéndose al italiano Matteo Arnaldi, volvió a imponerse esta jornada en la arcilla suiza, de esta vez ante un rival al que ya conocía bien y al que ya había derrotado en otras cuatro ocasiones.

El serbio, ganador de 24 Grand Slam, no necesitó mucho para deshacerse de un rival que se mostró inferior. El primer set lo cerró por un cómodo 6-4, tras romper con el saque del rival en el séptimo juego.

Ya en la segunda manga, la cosa se le ha complicado, después de que Norrie se mostrara más atento y forzara el ‘tie-break’. Pero, de nuevo, en el definitivo, Djokovic se exhibió al dejar al rival sin la oportunidad de hacerse con más de un juego.

La final la disputará ante el número 31 del mundo, Hurkacz. El polaco, que participó por primer año en el torneo suizo, no tuvo complicaciones para deshacerse del austriaco Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4.

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.