13 dic. 2025

Djokovic: “Nadal es mi más grande rival”

Novak Djokovic, que se enfrentará este domingo a Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, aseguró que el español es su “más grande rival”.

e6e5b76731554037163499a8e5f55732f714dc1b.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, que se enfrentará este domingo a Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, aseguró que el español es su “más grande rival” y que siempre está ilusionando cuando tiene que medirse con él.

“Hoy después de mi victoria contra (el griego Stefanos) Tsitsipas bromeé con Nadal sobre el hecho de que nosotros los ‘mayores’ no nos rendimos. Sé que dijo hace días que él, yo y Roger (Federer) somos mayores, pero no estoy de acuerdo con él”, afirmó un satisfecho Djokovic en rueda de prensa, al acabar su partido de semifinales contra Lorenzo Sonego.

“Seguimos con energías, y reí con Rafa sobre eso. Es fantástico jugar otra final, él es mi más grande rival de siempre y jugar contra él en tierra siempre es una motivación extra para mí, incluso después de todo lo que pasamos. Siempre hay ese entusiasmo”, agregó.

“Al menos de mi parte sé que siempre que juguemos voy a estar emocionado. Estoy feliz porque estamos demostrando que no nos rendimos ante los ataques de la nueva generación”, insistió.

Djokovic y Nadal se enfrentarán este domingo por quincuagésima séptima vez, con un balance de 29 victorias para el serbio y 27 para el español.

Más contenido de esta sección
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.