31 may. 2026

Djokovic: “Nadal es mi más grande rival”

Novak Djokovic, que se enfrentará este domingo a Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, aseguró que el español es su “más grande rival”.

e6e5b76731554037163499a8e5f55732f714dc1b.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, que se enfrentará este domingo a Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, aseguró que el español es su “más grande rival” y que siempre está ilusionando cuando tiene que medirse con él.

“Hoy después de mi victoria contra (el griego Stefanos) Tsitsipas bromeé con Nadal sobre el hecho de que nosotros los ‘mayores’ no nos rendimos. Sé que dijo hace días que él, yo y Roger (Federer) somos mayores, pero no estoy de acuerdo con él”, afirmó un satisfecho Djokovic en rueda de prensa, al acabar su partido de semifinales contra Lorenzo Sonego.

“Seguimos con energías, y reí con Rafa sobre eso. Es fantástico jugar otra final, él es mi más grande rival de siempre y jugar contra él en tierra siempre es una motivación extra para mí, incluso después de todo lo que pasamos. Siempre hay ese entusiasmo”, agregó.

“Al menos de mi parte sé que siempre que juguemos voy a estar emocionado. Estoy feliz porque estamos demostrando que no nos rendimos ante los ataques de la nueva generación”, insistió.

Djokovic y Nadal se enfrentarán este domingo por quincuagésima séptima vez, con un balance de 29 victorias para el serbio y 27 para el español.

Más contenido de esta sección
Este jueves, el Sportivo Luqueño venció por 7 a 4 a Deportivo Salud de Bolivia y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa.
El Azulgrana alcanzó 7 unidades luego de su triunfo ante Escurra.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón programó el inicio de su competencia oficial para el miércoles 6 de mayo en el Fomento.
El tenista paraguayo no pudo avanzar en el foro italiano, cediendo en su primer compromiso.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró la segunda ronda de la F2 en Miami sumando puntos en ambas carreras, pero el corredor nacional no quedó conforme.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.