23 may. 2025

Diego Martínez resalta la predisposición de sus jugadores

Diego Martínez habló de los trabajos que están realizando en la pretemporada de Cerro Porteño. También se refirió al caso Jean Fernandes.

gatito fernández.jpg

Roberto Fernández, arquero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Diego Martínez brindó este martes una conferencia de prensa en la que resaltó la predisposición de los jugadores de Cerro Porteño que realiza la parte más dura de la pretemporada en el Complejo Internacional del Este, en la ciudad de Minga Guazú.

“(Son) buenas sensaciones con el grupo en general. Desde que llegamos con los muchachos y el recibimiento de la gente que ya estaban en el club, mostraron predisposición para construir el modelo de juego y sentar las bases que nosotros siempre buscamos en la preparación”, señaló.

Con mensaje “claro y didáctico”, el Ciclón se alista con grandes expectativas, incrementadas luego de contratar jugadores de jerarquía como Gastón Giménez, a quien el técnico elogió públicamente, como a los demás que ya tuvieron minutos en el duelo contra General Caballero.

“Lo que más rescato de los dos amistosos es la predisponían de querer llevar adelante lo que nosotros pretendemos. Siento que nos falta mucho trabajo, recién empezamos nuestro proceso, pero las expectativas son muy altas”, señaló en rueda de prensa.

CASO JEAN. En otro momento, Martínez fue consultado sobre la conversación que tuvo con el portero Jean Fernandes, quien no será tenido en cuanta por decisión de la directiva azulgrana.

“De la misma manera que lo hago siempre, me pasó también con Javier (Báez). Cuando uno tiene que tomar decisiones que no son muy empáticas, no es la tarea más linda como entrenador, estas decisiones son tomadas de manera colectiva con la institución”, apuntó.

“Yo siempre decisivo hablar con el futbolista. Creo que, si bien no es una situación linda para vivir, el futbolista termina agradeciendo la sinceridad y la franqueza”, finalizó el adiestrador.

Cerro Porteño disputó este lunes su primera prueba de fútbol ante el equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín. Fueron dos partidos de 30 minutos por tiempo y en ambos encuentros el equipo capitalino se impuso por la mínima diferencia.

Los goleadores de la mañana fueron los mediocampistas Fabrizio Jara y Alexis Fariña, respectivamente. El cuerpo técnico tiene pensado disputar entre cinco a seis amistosos antes de su estreno en el torneo Apertura 2025.

Más contenido de esta sección
El sábado, Sergio Araujo fue el goleador de Cerro Porteño, pero hace un mes, el argentino estaba separado del plantel. De no ser por sus compañeros, el argentino no hubiera formado parte de la victoria sobre Guaraní.
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.