17 ene. 2026

Diego Martínez explica los cambios de Soñora y Da Costa

Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-04-24 at 21.29.11.jpeg

Diego Martínez celebra junto a sus dirigidos el segundo gol de Cerro Porteño ante Sporting Cristal.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cerro Porteño empató 2-2 ante Sporting Cristal jugando de local en La Nueva Olla en un resultado con sabor amargo por las chances de gol desaprovechadas y porque la paridad se vino en tiempo de descuento.

El técnico argentino de Cerro Porteño, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa y fue consultado por los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa cuando el Ciclón ganaba 2-1. Estos jugadores no vienen teniendo un rendimiento óptimo y siempre son prioridad para Martínez.

“Buscábamos tener la pelota con Alan (Soñora) y que Francisco (Da Costa) aguante arriba, ambos estaban frescos. Federico Carrizo y Jonathan Torres fueron cambiados por cansancio”, explicó.

Siguiendo con la consulta acerca de Alan Soñora que hasta aquí ha sido la gran decepción con un bajo rendimiento, Diego Martínez reconoció que su compatriota no estuvo a la altura ante Cristal. “Ya expliqué por qué lo utilizo. Hoy no tuvo un buen ingreso”, se limitó a contestar.

El público azulgrana explotó en contra del técnico Diego Martínez y su insistencia con jugadores que no están a la altura de lo que se juega el Ciclón en el semestre.

Más contenido de esta sección
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.
Como si de un coleccionista de trofeos se tratara, el técnico uruguayo Jorge Bava, actualmente al frente del Cerro Porteño paraguayo, va tomando con sus dirigidos los títulos que se disputan allá donde dirige.
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.