13 ene. 2026

Diego González y el “sueño cumplido”

Por primera vez, Diego González fue llamado a la Selección Paraguaya y el jugador aseveró que se trata de “un sueño cumplido”.

Gustavo Alfaro Diego González

Diego González, atento a las indicaciones de Gustavo Alfaro.

Foto: Gentileza - Albirroja

A sus 22 años, y de buen presente en el Atlas mexicano, Diego González está viviendo su primera convocatoria para la Selección Paraguaya. Si bien estuvo al servicio de la Sub 20 y Sub 23, ahora se inicia su experiencia en la absoluta.

Es algo único para mí, es un sueño cumplido para mí y para toda mi familia. Venía trabajando para eso y se me dio. Significa un montón para mí”, declaró el ofensivo.

Recordó que está “pasando por un gran momento, espero continuar así. Espero que estos amistosos y este llamado sean muy importantes para el crecimiento de mi carrera”.

La presencia de Diego González es una de las novedades en la lista confeccionada por Gustavo Alfaro para los encuentros amistosos de cara al Mundial 2026 ante Japón, el 10 de octubre, y Corea del Sur, cuatro días después.

Más contenido de esta sección
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.