15 ene. 2026

Diego González y el “sueño cumplido”

Por primera vez, Diego González fue llamado a la Selección Paraguaya y el jugador aseveró que se trata de “un sueño cumplido”.

Gustavo Alfaro Diego González

Diego González, atento a las indicaciones de Gustavo Alfaro.

Foto: Gentileza - Albirroja

A sus 22 años, y de buen presente en el Atlas mexicano, Diego González está viviendo su primera convocatoria para la Selección Paraguaya. Si bien estuvo al servicio de la Sub 20 y Sub 23, ahora se inicia su experiencia en la absoluta.

Es algo único para mí, es un sueño cumplido para mí y para toda mi familia. Venía trabajando para eso y se me dio. Significa un montón para mí”, declaró el ofensivo.

Recordó que está “pasando por un gran momento, espero continuar así. Espero que estos amistosos y este llamado sean muy importantes para el crecimiento de mi carrera”.

La presencia de Diego González es una de las novedades en la lista confeccionada por Gustavo Alfaro para los encuentros amistosos de cara al Mundial 2026 ante Japón, el 10 de octubre, y Corea del Sur, cuatro días después.

Más contenido de esta sección
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.