20 abr. 2026

Diego González y el “sueño cumplido”

Por primera vez, Diego González fue llamado a la Selección Paraguaya y el jugador aseveró que se trata de “un sueño cumplido”.

Gustavo Alfaro Diego González

Diego González, atento a las indicaciones de Gustavo Alfaro.

Foto: Gentileza - Albirroja

A sus 22 años, y de buen presente en el Atlas mexicano, Diego González está viviendo su primera convocatoria para la Selección Paraguaya. Si bien estuvo al servicio de la Sub 20 y Sub 23, ahora se inicia su experiencia en la absoluta.

Es algo único para mí, es un sueño cumplido para mí y para toda mi familia. Venía trabajando para eso y se me dio. Significa un montón para mí”, declaró el ofensivo.

Recordó que está “pasando por un gran momento, espero continuar así. Espero que estos amistosos y este llamado sean muy importantes para el crecimiento de mi carrera”.

La presencia de Diego González es una de las novedades en la lista confeccionada por Gustavo Alfaro para los encuentros amistosos de cara al Mundial 2026 ante Japón, el 10 de octubre, y Corea del Sur, cuatro días después.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, sostuvo que el equipo necesita “la sintonía fina” para hacer una gran Copa del Mundo. Señaló algunos errores que faltan pulir, pero confía en corregirlos durante el tiempo de trabajo previo al torneo internacional.
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.
La Selección Paraguaya choca este martes contra Marruecos en el segundo amistoso de esta fecha FIFA. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Gerardo Martino opinó acerca del presente de la Selección Paraguaya de Fútbol con relación a la Copa del Mundo. “Paraguay llega en estado de forma muy bueno”, aseveró.