02 mar. 2026

Diego Gavilán asume en el Ciclón

Diego Antonio Gavilán fue confirmado ayer como entrenador del plantel principal de Cerro Porteño.

diego gavilan cerro_40804992.jpg

Conducción. Pamperito Gavilán dirigirá su primer superclásico como DT de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - Cerro Porteño.

Gavilán, que tuvo su último paso dirigiendo a la Sub 20 del Ciclón, con el que logró la medalla de bronce en la Copa Libertadores de Chile, tomará el timón tras la salida del argentino Facundo Sava y el interinato de Víctor Bernay.

A confirmar quedan los demás integrantes del cuerpo técnico y existen posibilidades de que se sumen profesionales extranjeros.

Gavilán ya dirigió un juego en Primera en la temporada, con empate ante Guaraní por 1 a 1, antes de la llegada de Facundo Sava. Su primer desafío será el sábado 22, ante General Caballero en La Nueva Olla.

A su vez el Míster Jubero retorna al Ciclón luego de 4 años, ya que entre las temporadas 2018/19 fue el DT del plantel principal. La figura del gerente deportivo había quedado en desuso en el Ciclón y el último en ocupar el cargo fue el argentino Roberto Nanni, pero dejó la institución en el 2019.

Más contenido de esta sección
Este jueves está previsto que Cerro Porteño haga una preinauguración del polideportivo que lleva por nombre Juan José Zapag.
El Proyecto Fútbol Infantil Formativas CCP ya es una realidad. El Club Cerro Porteño presentó oficialmente cuatro nuevas categorías formativas para la temporada 2026: Sub 12, Sub 11, Sub 10 y Sub 9, en el Campo 2 del Parque Azulgrana.
Cerro Porteño venció por 2-4 al Sportivo San Lorenzo en un encuentro complicado. El dirigente azulgrana Enrique Biedermann señaló que “el resultado fue algo mentiroso”.
Juan Manuel Iturbe, goleador de Cerro Porteño, prioriza lo grupal por sobre lo individual, aunque reconoció que buscará meter presión con buenas actuaciones para un llamado a la Selección Paraguaya.
Para el directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, los goles de Pablo Vegetti “van a llegar”.
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, destacó a Juan Manuel Iturbe diciendo que “tiene todas las condiciones para ser llamado a la Selección Paraguaya”.