06 mar. 2026

Diego Churín, descartado para el debut copero de Cerro Porteño

Cerro Porteño viajará este martes sin Diego Churín para el debut copero frente a Colo Colo de Guillermo Paiva.

diego churín.jpg

Diego Churín es baja en Cerro Porteño para el estreno copero.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño no podrá contar con su capitán Diego Churín para el debut en la Copa Libertadores de América frente a Colo Colo de Chile, según confirmó este lunes el propio entrenador español Manolo Jiménez en charla con Tigo Sports.

De acuerdo al adiestrador azulgrana, el delantero argentino no está al cien por ciento y no quiere correr riesgos innecesarios de provocar una rotura fibrilar que lo saque de esta seguidilla de partidos en el torneo doméstico y en el certamen continental.

Con la baja del delantero argentino, Fernando Fernández seguirá jugando de titular en el centro de la ofensiva, mientras que el brasileño Edu se mantendrá a la expectativa.

En tanto, Enzo Giménez y Javier Báez podrían volver al cuadro base en reemplazos de Víctor Cabañas y Brock. También podría darse algún reajuste en el centro del campo con la reaparición de Fabrizio Peralta para darle mayor equilibrio y marca al equipo.

Con estas modificaciones, el equipo probable del Ciclón será con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Cecilio Domínguez, Robert Piris Da Mota, Jorge Morel, Juan Manuel Iturbe; Federico Carrizo y Fernando Fernández.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño no desiste y volvió a la carga por el extremo Rubén Lezcano, actualmente en el Fluminense.
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.
Cerro Porteño, que visitará al 2 de Mayo por la cuarta fecha, también buscará ampliar su masa societaria en Pedro Juan Caballero.
El atacante no viajará a Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra en etapa de recuperación.
Cecilio Domínguez y Gaston Giménez ya entrenan con normalidad y están a disposición del entrenador Jorge Bava.
La nueva Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, con su nuevo presidente Blas Reguera, mantuvo una amena reunión con las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).