23 abr. 2024

Diego Barreto recuerda el partido con Santos y hace una fuerte confesión

VIDEO. Diego Barreto recordó el partido contra Santos por Copa Libertadores que lo mandó prácticamente al infierno. También habló de su paso al Olimpia.

diego barreto.jpg

Diego Barreto habló de su error frente a Santos y de su paso a Olimpia.

Foto: Captura

Un pelotazo largo surca la Vieja Olla, Neymar emprende la carrera, el balón pica en el césped y se eleva hasta que Pedro Benítez logra cabecear hacia Diego Barreto, quien se tropezó y permitió el segundo gol de Santos. Corría solo 20 minutos, ya era el 2-0 en contra, en aquella semifinal de la Copa Libertadores del 2011 que marcará definitivamente al portero.

Esa noche, Barreto bajó del altar de los ídolos y fue marginado por los hinchas a la zona de los resistidos de por vida. Pasaron los años, la marca caliente sigue ahí, quemando por dentro a Diego Barreto y a cada seguidor azulgrana.

Embed

En medio de un asado, con Paparrilla, el ex arquero tocó el sensible tema y dejó una confesión terrible. “El peor partido fue contra Santos, ese fue fuerte”, comenzó diciendo. ¿Querés borrar?, le preguntaron. “Put… más vos atajando y sos hincha del club. Te golpea 10 veces más”, respondió.

Qué pasó en el partido entre Cerro Porteño vs. Santos por Copa Libertadores - Semifinal 2011 - - Lo cuenta el ex arquero Diego Barreto - - Papa.mp4

Diego Barreto venía de ser la descomunal figura de Cerro Porteño, que anhelaba llegar a su primera final internacional, pero ese objetivo quedó muy distante en una media hora fatídica marcada por su inolvidable error.

“Son las reglas del juego, en ese momento me tocó a mí, aguanté la bronca y seguí para adelante. Duele, porque teníamos un equipo increíble. Veníamos súper bien, embalado. En Brasil hicimos un partidazo, tapé muchísimo, pero esto es así, son cosas de fútbol”, agregó.

SU PASO A OLIMPIA

En otro momento, el arquero también habló de su pasó a Olimpia, el rival más ferviente de Cerro Porteño. “Yo soy cerrista, lo que pasa que trabajo es trabajo, yo soy profesional. A veces se entiende eso, a veces no. Todos somos fanáticos, en mayor o menor porcentaje, por eso da gusto el fútbol”, refirió.

SOBRE SU PASO A OLIMPIA - - Yo soy cerrista, pero trabajo es trabajo. Yo soy profesional.mp4

El lambareño, formado profesionalmente en el Ciclón, ganó cinco títulos con la camiseta azulgrana. En el 2015, tras problemas con su renovación, dejó el club y fichó por Olimpia desatando descontento de proporciones inimaginables en el barrio.

Nota relacionada: Barreto: “Gracias a Dios caí en Olimpia, soy feliz”

En Para Uno levantó el título 40 y fue a festejar en graderías Sur con los integrantes de la barra. Ese episodio convirtió en misión imposible pensar en cualquier tipo de reconciliación con los seguidores del club en el que jugó antes en cuatro periodos distintos.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.