13 may. 2025

Diego Aguirre sale en defensa del juego

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, defendió su forma de jugar y sus decisiones ante Patronato, muy criticados en la previa por los aficionados.

FBL-LIBERTADORES-PATRONATO-OLIMPIA_43604266.jpg

Diego Aguirre, entrenador uruguayo de Olimpia.

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, defendió su forma de jugar y sus decisiones ante Patronato, muy criticados en la previa por los aficionados.

“Hubo mucho pienso (sic), no fue una situación al azar, nosotros teníamos alguna variante para jugar ante los defensores de Patronato que eran lentos. Fernando (Cardozo) me dijo que le encantaba jugar de 9. La sorpresa era para el rival y así ganar el partido”, explicó Aguirre, a medios radiales sobre su planteamiento en la Libertadores. Recalcó que la decisión de poner a Cardozo de nueve de área, fue consensuada con el mismo jugador: “Dentro de las circunstancias que estamos con cantidad de jugadores lesionados y dificultades, ninguna decisión es sin argumentos ni puse a jugadores en posiciones que desconocieran”. De hecho, Cardozo fue goleador en las Formativas de Olimpia jugando de nueve.

El DT destacó la campaña en la Libertadores 2023: “Esta es una Libertadores donde nos sentimos cómodos, a dos fechas casi clasificadas, pero seguro que debemos mejorar”. Por otro lado, Antolín Alcaraz y El Tucu Salazar, lesionados, están fuera del partido ante Ameliano. Richard Ortiz está recuperado.

Más contenido de esta sección
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.
El 17 de abril de 1896 nacía Axel Sirvent, una de esas figuras que no aparecen en los libros de récords pero sí en las páginas más sentidas de la historia del Club Olimpia.
Esta mañana fue presentado Fabián Bustos como nuevo entrenador de Olimpia. El estratega aseveró que le gusta jugar bien, pero más le “gusta ganar que jugar bonito”.
El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, ya estuvo presente anoche en el estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, donde observó el desempeño de sus nuevos jugadores en el triunfo ante Tembetary. Lo acompañó Aitor García, el cuestionado gerente deportivo decano.
El nuevo entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, arribó este miércoles a nuestro país.
Brayan Grance, mediocampista de 17 años, fue llamado a concentrar en Olimpia y podría debutar este miércoles ante Tembetary por la fecha 14 del torneo Apertura.