22 feb. 2026

Desafíos en el horizonte del Ciclón

Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.

cerro porteño entrenamiento_51372204.jpg

Apuesta en ataque. Juan Iturbe es uno de los referentes en el equipo azulgrana.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño arrancó con el ciclo liderado por el español Manolo Jiménez, que tiene como principal objetivo tomar protagonismo en la Copa Libertadores de América, con un calendario ajustado al principio, ya que debuta el próximo miércoles 3 de abril, en Santiago de Chile ante el Colo Colo.

Si bien en el plano local el Ciclón puede aún dar pelea y que cierra la primera rueda enfrentando a Nacional, lo que será el estreno del estratega andaluz (el sábado 30, en el Defensores del Chaco, a las 20:30), la gran apuesta está en la Copa, en donde cumpliendo una buena campaña puede aspirar por uno de los cupos por el ránking al Súper Mundial de clubes del próximo año.

En lo que respecta al equipo del debutante entrenador español, que ya tendrá dos semanas de trabajo al frente, contando con plantel completo para el juego ante la Academia y apuntando incluso a lo que puede ser el equipo para el debut copero.

En los próximos días retornan al equipo el volante Fabrizio Peralta, quien viajó a Rusia al servicio de la Absoluta, pero que no jugó al ser suspendido el amistoso, más los albirrojos del seleccionado Sub 23, el defensor Ronaldo Dejesús, el lateral Alan Núñez y el volante Wilder Viera, quienes aún no tuvieron la chance de trabajar bajo las órdenes de Manolo, y que pueden ser elementos para conformar el esquema titular en el Ciclón.

Más contenido de esta sección
Para el directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, los goles de Pablo Vegetti “van a llegar”.
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, destacó a Juan Manuel Iturbe diciendo que “tiene todas las condiciones para ser llamado a la Selección Paraguaya”.
El presidente saliente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, cuestionó el proceso de investigación, acerca de los supuestos campeonatos amañados por parte de Olimpia.
El técnico Jorge Bava prepara un onceno poderoso para enfrentar a Sportivo San Lorenzo donde la principal novedad es la presencia del goleador Pablo Vegetti como titular.
Juan Manuel Iturbe salió a respaldar a Wilder Viera, uno de los jugadores más criticados del plantel de Cerro Porteño.
Cerro Porteño presentó este lunes las camisetas que lucirá durante toda la temporada 2026.