14 jun. 2026

Derlis González se apunta como titular en Olimpia

Derlis González aparecerá este martes como titular en Olimpia para comandar el ataque decano ante Peñarol en el partido de las ocho Libertadores.

Olimpia - Libertad_Olimpia - Libertad-71_32538708.jpg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Derlis González aparecerá este martes como titular en Montevideo donde el Olimpia enfrentará a Peñarol, desde las 20:30, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Según las informaciones logradas por los cronistas que cubren las actividades del Decano, el 10 franjeado tiene muchas ganas de jugar el partido de las ocho libertadores y se infiltrará para estar en el Campeón del Siglo.

Olimpia, tres veces campeón del certamen continental, tuvo horas complejas, con los actos de indisciplina de Santiago Vera y Guillermo Paiva. Los futbolistas fueron sancionados y no viajaron a Uruguay.

El equipo será con Gastón Olveira, Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde.

En tanto, Peñarol, dueño de cinco títulos del prestigio torneo, contará con una plantilla descansada, ya que la gran mayoría de sus titulares fueron reservados en el partido en que derrotaron 2-1 a Liverpool por el torneo local. Esto ante la presión de ganar en casa tras la caída 1-2 ante Colón la semana pasada.

Embed

Más contenido de esta sección
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia tiene onceno totalmente definido para el vital partido ante Vasco da Gama desde las 19:00 en Sajonia.
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.