10 ene. 2026

Derlis González le pone fecha a su regreso

El delantero Derlis González contó cómo va avanzando su recuperación y le puso fecha a su regreso a las canchas.

derlis.jfif

Derlis González en Preferencias.

El delantero del club Olimpia, Derlis González, quien viene recuperándose de una lesión ósea y meniscal de la rodilla izquierda, estuvo presente en el sector de Preferencias en el partido del Decano ante General Caballero de Juan León Mallorquín este martes en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 18 del torneo Apertura 2023.

El ‘10’ franjeado, que fue operado con éxito el pasado 2 de abril, brindó declaraciones a la prensa y le puso una posible fecha a su vuelta a los terrenos de juego.

“La idea es seguir la recuperación, dejar las muletas para intensificar y volver a mitad de julio para los octavos de la Copa”, apuntó el habilidoso futbolista franjeado.

Los octavos de final tanto de Copa Libertadores como Copa Sudamericana se disputarán la primera y segunda semana de agosto, por lo que, en caso de que Olimpia clasifique, Derlis llegaría sin problemas.

“Todo depende del día a día, tuve una fractura de hueso, de los cuales tengo que esperar si o si 3 meses para volver a correr y eso se cumple el 2 julio. A partir de ahí depende de mi estado físico para ponerme en forma”, agregó González.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.