21 jul. 2025

Denis Caniza opinó sobre el momento de la Selección

Denis Caniza, histórico jugador de Paraguay, analizó a profundidad el momento de la Selección Albirroja.

d4622235d1e4fcb43e2487e1a1c3a87ad57171a2.jpg

Paraguay cayó frente Argentina en la Copa América.

Foto: EFE

Denis Caniza, cuatro veces mundialistas con Paraguay, habló largo y tendido con el programa Fútbol a lo Grande y brindó una opinión bien argumentada sobre el momento que atraviesa la Selección con Eduardo Berizzo al frente.

Para Caniza, el juego de Paraguay desorienta por sus altibajos y concretamente sobre el duelo con Argentina dijo que “esperaba más”. Según el ex defensor albirrojo, Berizzo debe trabajar para que el equipo sea mucho más profundo, consiga dar trabajo al portero rival y esa faceta predomine antes de tener solo posesión. “La posesión para estadística no sirve para nada. Serviría si era para hacer goles”, apuntó.

“Me gusta esa idea que tiene, pero nuestros jugadores no están acostumbrado a jugar así. Desde abajo no nos han enseñado, que es lo que en el fútbol internacional exigen. No estamos acostumbrado, estamos viendo cierto déficit. El de morder, marcar bien y después llegar con hombres atacantes”, argumentó.

Caniza comentó que la mediacancha de Berizzo mejoró con el ingreso de Piris Da Motta y cree que la inclusión de ciertos jugadores, como Andrés Cubas, pasa por probar alternativas.

“Quiero creer que prueba jugadores, están bien que se le pruebe. Cubas no convence, tenemos a Bareiro que puede tener oportunidad y arriba también tiene que cambiar. Este chico (Ávalos) no ofrece grandes cosas, cambiar pensando en las Eliminatorias porque la idea que tiene ser clasificar al Mundial”, subrayó.

El ex mundialista sostuvo que Berizzo tiene una idea clara, pero reiteró que los jugadores arrastran desde las inferiores ese déficit de falta de juego y si desde pequeños no se inculca eso, es difícil que se pueda ver buen toque en la Selección Absoluta.

La Albirroja terminó cayendo por 1-0 ante Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021. La próxima jornada, Paraguay deberá medir a Chile, desde las 20.00, en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Denis Caniza valoró el ingreso de Robert Piris Da Motta.

Denis Caniza valoró el ingreso de Robert Piris Da Motta.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.
Se comentó bastante el futuro de Federico Carrizo durante este mercado de pases, pero finalmente seguirá en Cerro Porteño. Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, dijo que el argentino “está feliz de quedarse en Cerro”.
Tras dos fechas, Cerro Porteño tiene misma cantidad de victoria y es uno de los líderes del Torneo Clausura. El directivo azulgrana Miguel Carrizosa valoró este buen inicio, pero lo toma con mesura: “Estamos superfelices, pero también con los pies sobre la tierra”.
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.