26 jun. 2026

Del Sudamericano Sub 20 al Santos de Neymar

Ángel Aguayo, mediocampista de la Selección Paraguaya Sub 20, clasificada al Mundial de Chile, es nuevo jugador del Santos de Neymar.

ÁNGEL AGUAYO

Ángel Sebastián Aguayo (d) de Paraguay disputa un balón con Willy Chatiliez de Chile.

Foto: EFE

Sol de América, de la división Intermedia del fútbol paraguayo, cerró el traspaso del mediocampista Ángel Aguayo al Santos de Brasil, donde será compañero del recientemente llegado Neymar Jr.

Al servicio de la Selección Paraguaya Sub 20 en el Sudamericano en Venezuela, el futbolista tiene un “acuerdo de palabra” para ser nuevo jugador del Peixe, informó el periodista argentino Uriel Iugt.

Serán unos 400.000 dólares por el 80% del pase del jugador que tiene 18 años y que ha venido teniendo actuaciones importantes en la Albirroja que dirige Antolín Alcaraz.

Según la prensa brasileña, Aguayo firmará este lunes su contrato con el club de San Pablo que se encuentra disputando en estos momentos el Campeonato Paulista en el fútbol brasileño.

RECHAZADO EN PARA UNO

De acuerdo a las informaciones periodísticas, el volante no fue tenido en cuenta en las inferiores del Olimpia por lo que buscó espacio en Villa Elisa, en filas de Sol de América.

Unos años después, debutó en la Primera División del fútbol paraguayo y jugó el Sudamericano Sub 20 con Paraguay con el que logró el boleto al Mundial luego de 12 años.

Más contenido de esta sección
El defensor de la Albirroja, Junior Alonso, jugó en la Sudamericana su último partido como elemento del Atlético Mineiro, club donde dejó números para la historia.
El delantero paraguayo Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino y a fuerza de goles mete presión para decir presente en la próxima Copa del Mundo con la Selección Paraguaya.
El entrenador paraguayo Gustavo Florentín comenzó a trabajar en el equipo boliviano.
El paraguayo Robert Morales anotó un gol para Pumas en la final de la liga mexicana que terminó ganando el Cruz Azul sobre el final del partido.
El paraguayo Isidro Pitta convirtió un tanto en la goleada que Bragantino le propinó a Vasco da Gama que había resguardado sus titulares ante Olimpia pensando en este partido.
El defensor paraguayo del Sunderland, Omar Alderete, se refirió al partido decisivo contra el Chelsea este domingo, que decidirá si clasifica a una competición europea.