25 nov. 2025

Defenderán su derecho a la Sudamericana

Óscar Barreto, vicepresidente del Deportivo Capiatá, valoró el tercer puesto obtenido en la Copa Paraguay que lo deja en la Copa Sudamericana del próximo año y resaltó que no tienen prohibición de disputarla en caso de que desciendan.

caaa.jpg

Capiatá juega este domingo ante Libertad.

Foto: Prensa Deportivo Capiatá

“Se hizo una premiación en donde se colgó al cuello de los jugadores una medalla, y el reglamento de la Copa Paraguay no habla de ninguna excepción con relación al cupo internacional”, destacó Barreto.

Además criticó la claridad del reglamento que pone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el torneo nacional. “Si no pueden jugar equipos de Segunda o Tercera división, la Copa Paraguay debería ser privativa para equipos de Primera”, destacó.

La situación del Deportivo Capiatá es complicada ya que depende de otros resultados para mantenerse en la máxima categoría.

El Escobero se salvará si triunfa y San Lorenzo empata. En caso que el Santo también resulte ganador, deberá esperar una derrota de General Díaz para jugar un partido extra por la permanencia con Las Águilas.

Podría conservar la categoría empatando, en caso que San Lorenzo también empate en su juego con River.

También se quedaría en Primera perdiendo, toda vez que el Rayadito sea derrotado por el Kelito.

Más contenido de esta sección
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.