10 abr. 2025

Defenderán su derecho a la Sudamericana

Óscar Barreto, vicepresidente del Deportivo Capiatá, valoró el tercer puesto obtenido en la Copa Paraguay que lo deja en la Copa Sudamericana del próximo año y resaltó que no tienen prohibición de disputarla en caso de que desciendan.

caaa.jpg

Capiatá juega este domingo ante Libertad.

Foto: Prensa Deportivo Capiatá

“Se hizo una premiación en donde se colgó al cuello de los jugadores una medalla, y el reglamento de la Copa Paraguay no habla de ninguna excepción con relación al cupo internacional”, destacó Barreto.

Además criticó la claridad del reglamento que pone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el torneo nacional. “Si no pueden jugar equipos de Segunda o Tercera división, la Copa Paraguay debería ser privativa para equipos de Primera”, destacó.

La situación del Deportivo Capiatá es complicada ya que depende de otros resultados para mantenerse en la máxima categoría.

El Escobero se salvará si triunfa y San Lorenzo empata. En caso que el Santo también resulte ganador, deberá esperar una derrota de General Díaz para jugar un partido extra por la permanencia con Las Águilas.

Podría conservar la categoría empatando, en caso que San Lorenzo también empate en su juego con River.

También se quedaría en Primera perdiendo, toda vez que el Rayadito sea derrotado por el Kelito.

Más contenido de esta sección
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.