15 jul. 2025

De qué trabajan los jugadores de Auckland City

Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.

ajdf.jfif

El equipo de Auckland City que jugó ante el Bayern.

El Bayern Múnich alemán estableció un récord histórico con su victoria por 10-0 ante el Auckland City neozelandés en el partido de la primera jornada del grupo C del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el TQL Stadium de Cincinatti.

En las últimas horas empezó a circular en redes sociales la historia de los futbolistas del Auckland, que en su mayoría tienen otro trabajo porque no les alcanza para vivir del fútbol.

Mario Ilich, capitán del Auckland City, es jefe de ventas en Coca Cola y hace algunos días relató cómo es su rutina diaria.

“La gente dice que los jugadores profesionales trabajan duro, lo cual hacen, pero estamos tratando de competir en el nivel más alto del juego mientras mantenemos dos, y en algunos casos, tres trabajos. Mi día normal comienza alrededor de las 5 a.m. Me levanto y me voy al gimnasio durante una hora antes de volver a desayunar y llegar a la oficina a las 8 de la mañana”, expresó.

“Intento terminar antes de las 5 p.m. para poder cruzar la ciudad al entrenamiento, que comienza a las 6. Pasamos unas dos horas en la cancha y llego a casa alrededor de las 9, antes de irme a la cama y hacer todo de nuevo al día siguiente. Solo puedo ver a mi pareja los viernes por la noche, o extrañamente un domingo. Afortunadamente ella es muy comprensiva y me permite perseguir mis sueños”, agregó.

rrtace.jfif

Algunos de los trabajos de los jugadores del Auckland City:

- Vale: Profesor.

- De Vries: Chapista.

- Lee: Atención al cliente en Samsung.

- Kilkolly: Empleado en una fábrica.

- Manickum: Asistente de ingeniero de obra.

- Tracey: En una ferretería.

- Lagos: Peluquero.

- Ilich: Jefe de ventas en Coca Cola.

- Mitchell: Agente inmobiliario.

- Murati: Empleado de logística.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.