18 dic. 2025

De la Cruz cierra una etapa y abre otra en Para Uno

Guaraní visitará este sábado a Olimpia, en el estadio Manuel Ferreira, en donde Luis de la Cruz cerrará una etapa en su carrera deportiva y abrirá otra.

Luis de la Cruz

Luis de la Cruz tendría un acuerdo para continuar su carrera en Olimpia.

Foto: Prensa - Guaraní

La principal novedad en el cuadro visitante será la presencia Luis De la Cruz, quien desde la próxima temporada vestirá, coincidentemente, la camiseta franjeada.

“Mañana (por hoy) será mi último partido con Guaraní. Pasé 12 años maravillosos en el club y solo me quedan palabras de agradecimiento a Guaraní. Todo lo que tengo es gracias al club”, indicó el jugador a Fútbol a lo Grande de la 1080 AM.

De la Cruz, de 28 años de edad, lleva 306 partidos disputados con Guaraní, de los cuales 278 se produjeron en torneos locales y 28 en competencias internacionales. Marcó un total de 22 goles (1 en Copa Sudamericana).

De esta forma, el lateral será una de las caras nuevas de Olimpia para el segundo semestre en el que el equipo de Daniel Garnero defenderá por cuarta vez seguida el título casero y jugará los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito (Ecuador).

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.