14 ene. 2026

De jugar una final de Copa Libertadores a terminar preso

El experimentado futbolista paraguayo fue detenido por incumplimiento del deber alimentario.

derlis.jpg

Derlis Orué capturado.

Foto: Gentileza

El mediocampista paraguayo Derlis Orué, últimamente en Sol de América, finalista de la Copa Libertadores de América en su momento vistiendo la camiseta de Nacional en el 2014, tuvo que pasar la noche en el calabozo de la comisaría tercera de Luque.

Esto debido a que tenía orden de captura desde marzo de este año por incumplimiento del deber alimentario.

Orué, actualmente con 35 años, tuvo pasos por varios clubes del fútbol paraguayo, entre ellos Olimpia, General Díaz, 12 de Octubre, Nacional, Libertad, Sportivo San Lorenzo, Independiente de Campo Grande, entre otros.

En el exterior jugó en Mineros de México entre el 2018 y 2019. Ganó tres títulos en su carrera, dos con Nacional (2011 y 2013) y uno con Libertad (2017).

Más contenido de esta sección
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.