12 jun. 2026

Danilo Santacruz renueva con Nacional por un año y medio

Danilo Santacruz, que estaba para salir de Nacional, dio el paso atrás y renovó con la Academia por un año y medio.

Danilo Santacruz

Juan Danilo Santacruz renovó con Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Danilo Santacruz, cuyo contrato con Nacional finalizó en junio pasado, llegó a un acuerdo con la directiva de la Academia y renovó el vínculo por un año y medio.

Después de algunas idas y vueltas, y cuando su futuro estaba más cerca de River Plate, el ex Libertad seguirá portando la camiseta alba, oficialmente una vez que termine su recuperación total de la rotura de los ligamentos cruzados.

“Hubo un llamado de River Plate. Pero lo que ahora necesito es jugar, están bien recuperado, y de ahí llegamos a un acuerdo con el club”, expresó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Ya pasó el quinto mes desde que sufrió la tercera lesión importante en su carrera deportiva. “Ya estoy en la última parte, entrenando con el balón y solamente me falta la parte de campo con mis compañeros”, agregó. Danilo piensa que en un mes y medio ya estará de regreso a los campo de juego.

Más contenido de esta sección
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.