28 mar. 2024

Daniil Medvédev, tercer ruso que alcanza el número uno mundial

Daniil Medvédev se convirtió oficialmente en el vigésimo séptimo jugador de la historia que alcanza el número uno del tenis mundial.

2b4105b511b8c9e21a7cefd0b84b142f79054eea.jpg

Daniil Medvédev, tenista ruso.

Daniil Medvédev, un moscovita de 26 años, se convirtió oficialmente este lunes en el tercer ruso y en el vigésimo séptimo jugador de la historia que alcanza el número uno del tenis mundial, al arrebatar la supremacía al serbio Novak Djokovic, que ocupó el primer puesto durante un periodo sin precedentes de 361 semanas.

Pese a perder en semifinales de Acapulco contra el español Rafa Nadal -ganador del torneo que gana un puesto en la lista para situarse cuarto-, Medvédev desbancó a Djokovic al sumar 8.615 puntos frente a los 8.465 del serbio.

Siguiendo los pasos de sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov, que estuvo seis semanas al frente de la lista, y Marat Safin (nueve), sus precedesores rusos en la cima del ránking, Medvedev es también el jugador más alto entre los números uno del tenis mundial, con 198 centímetros de estatura, y el sexto de más edad que accede a esa posición por primera vez.

“Por supuesto, estoy feliz con el número uno. Era mi objetivo desde mi juventud joven y especialmente en los últimos tiempos. He recibido mensajes de mucha gente y de otros jugadores y quiero dar las gracias a todos por su gran apoyo”, comentó el nuevo líder mundial en la página de la ATP.

La última vez que un tenista estrenó el número uno mundial fue hace cinco años, cuando el 7 de noviembre de 2016 lo hizo el británico Andy Murray.

Medvédev, que se metió en el top-100 mundial en noviembre de 2016 cuando tenía 20 años, se aseguró el liderazgo el pasado jueves cuando Djokovic perdió en cuartos de final de Dubai contra el checo Jiry Vesely.

En su historial figura un torneo Grand Slam (el Abierto de EEUU 2021) y un Masters 1000 (Toronto 2021), entre los 13 títulos que ha ganado en el circuito ATP.

Medvédev y Djokovic preceden en la lista mundial al alemán Alexander Zverev y a Rafael Nadal, que arrebata el cuarto puesto al griego Stefanos Tsitsipas.

Dentro de los 20 primeros están otros tres españoles: Roberto Bautista (15), Pablo Carreño (16) y Carlos Alcaraz (19).

Los argentinos Diego Schwartzman (14) y Federico Delbonis (36) son los jugadores latinoamericanos mejor clasificados.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.