20 mar. 2026

La maniobra de Duerksen que se hizo viral

VIDEO. Joshua Duerksen ganó en la Sprint de Melbourne, en una carrera donde hizo una maniobra que se ganó elogios.

HCx1PnfaUAYN-0W.jpeg

Duerksen se adelantó en la Curva 9 y lideró la carrera.

El piloto paraguayo Joshua Duerksen debutó con un triunfo con el equipo de Invicta Racing, al quedarse con la victoria en la Carrera Sprint que se corrió este sábado en Melbourne, Australia.

El corredor había iniciado desde el segundo lugar en la parrilla de salida y cedió una posición a poco de la largada frente a Oliver Goethe. Sin embargo, antes de la segunda vuelta consiguió recuperar el puesto y más tarde, en la curva 9 consiguió sobrepasar a Inthraphuvasak con una arriesgada puesta por afuera, para tomar el primer lugar y liderar.

“Una maniobra muy buena por el exterior en la curva 9. Un poco arriesgada porque, claro, la curva 9 no es la mejor para adelantar, pero era mi única oportunidad de adelantar antes de quedarme atrapado en el tren del DRS, así que me aseguré de adelantar lo más rápido posible. Funcionó bastante bien, así que a partir de ahí pude gestionar mis neumáticos, controlar el ritmo y simplemente terminar la carrera. En general, fue una carrera muy buena”, declaró el paraguayo en la conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Entre torres, peones, damas y mucha amistad, llegaron hasta el Arena Ueno de la SND más de 360 jugadores para el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto juvenil 2026, organizado por el Club Élite/Amambay y la Feparaj.
Apuntando al Rookie Test de Madrid de la Fórmula E, Citroën confirmó al piloto paraguayo Joshua Duerksen.
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.