10 ago. 2025

Daniel Rodríguez: “Buscamos gente comprometida con la causa”

El presidente de Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, habló de los planes para la temporada 2023.

FkbdyjFXEAIAkXf.jpeg

Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño.

El club Sportivo Luqueño volverá a Primera División en el 2023 con el gran objetivo de ser protagonista y no solo pensar en la permanencia, sino enfocarse en una clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana para el 2024.

Daniel Rodríguez, el presidente auriazul, vivió las dos sensaciones con el club en su centenario: el descenso de categoría (2021) y salir vicecampeón en Intermedia, donde selló pasaporte a la máxima categoría.

Rodríguez fue invitado a Fútbol a lo Grande y brindó algunos detalles sobre el presente y futuro con el Sportivo. “Buscamos gente comprometida con la causa y uno de esos casos es lo de Pablo Aguilar, donde renuncia a un buen dinero para jugar por Luqueño”, señaló el titular.

Cabe destacar que el Auriazul tendrá como entrenador a Gustavo Florentín y las contrataciones concretadas fueron las de Jorge Mendoza, Rodi Ferreira, Sebastián Olmedo, Paul Charpentier, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Jiménez. Pero todavía hay varios jugadores en carpeta; el Auriazul no descarta a nadie porque quiere armar un plantel competitivo; según expresiones del propio titular, Daniel Rodríguez.

“Con el arquero argentino Andrés Desábato ya estaba arreglado, pero apareció Barracas y pelear contra el club del presidente de la AFA era imposible”, señaló Rodríguez sobre la caída de la contratación.

El Chanchón se encuentra en su quinta semana de trabajos y tiene en mira un juego amistoso. “Vamos a cerrar nuestra pretemporada en Posadas y queremos jugar un amistoso en Encarnación que podría ser Guaraní”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.